HISTORIA

Hace unos años allá por el verano del 2001, con la idea de crear un evento (que impactará, que se consagrará y que educará no solo a nivel deportivo, sino más encaminado a lo personal, lleno de hechos pero sobre todo de valores) un grupo de personas, decidieron montar un Club.

Este Club, fue trabajando poco a poco, comenzó realizando eventos (en especial el Campus de Fútbol “Ciudad de Alcoy”), una actividad, que ahora con el paso del tiempo se ha consagrado y sobre todo difundido en muchísimas poblaciones, no solo en la provincia de Alicante, sino en las demás provincias de España, incluso llegando a contar algún año con un niño que venía de Japón; en aquellas fechas fue uno de los primeros campus pioneros y precursor de los que se realizaron por entonces, sintiéndonos orgullosos de que fuera nuestro Club uno de ellos.

Poco a poco fue creciendo, siendo actualmente uno de los pocos Campus de España que puede presumir de cumplir durante este año 2018, con su anualidad número 18; año tras año, innovando y consiguiendo ser de los más importantes, tanto en número de participantes, como en número de poblaciones diferentes, siendo capaces de poder transmitir y educar a través de este apasionante y fabuloso mundo como es el Fútbol.

También en este Campus han pasado numerosos jugadores de nuestra liga española, que han sido capaces de hacer un esfuerzo y aparcar su descanso en sus vacaciones para estar con los chavales y contar sus andaduras en el mundo profesional y en algunos casos la mayoría) ponerse a disfrutar y jugar junto a los niñ@s del Campus.

Por este Club y con motivo de esta actividad, han pasado más de 3000 niños a lo largo de estos 17 años de existencia. Muchos son los Padres y las familias que han confiado en nosotros a los largo de todos estos años.

Pero cuando vas creciendo y montando actividades cada año, tanto benéficas, como deportivas, consigues que se creen unos vínculos que hacen poco a poco la implicación de más gente para poder realizar otro tipo de actividades.

Por ello en la temporada 2012/2013, unos cuantos niños empezaron a disfrutar del fútbol con unos equipos que se formaron solo para entrenar. Fueron creciendo, uno de esos equipos compitiendo, pero fue definitivamente en 2016/2017 cuando se tomó ya de lleno el tema de la competición y formar equipos que pudieran llevar el nombre de este Club por toda la Comunidad Valenciana.

En la temporada 2016/2017, un total de 6 equipos tomaron parte con un total de 102 chavales, distribuidos en categoría Querubin, Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

En la temporada pasada (2017/2018), podemos decir que comenzamos a ser un gran Club, con 11 equipos inscritos, así como chavales solo entrenando, formado una Familia compuesta por unos 200 participantes.

En esta temporada (2018/2019), empezamos a ser un club consolidado con 18 equipos presentes en todas las categorías desde Juveniles a Querubines y nuestro primer equipo militando en el grupo sexto de 1ª Regional.

Debemos seguir creciendo pero poco a poco y siendo humildes en la victoria y orgullosos en la derrota con la ilusión que nos caracteriza.

Sigamos avanzando juntos de la mano…